La Unión hace la Pesca

 

Por Isidora Díaz

 

Con la pandemia me acostumbré a comprar comida en grandes cantidades. Mes por medio encargo carnes congeladas; semanalmente me llega una canasta de verduras que incluye  los granos y legumbres que me van faltando. Mi meta es no darle un peso más al gran supermercado. 

El pescado, sin embargo, quedaba fuera de mi ecuación. Eso, hasta que me recomendaron Mi Caleta, que desde Viña del Mar distribuye productos de la pesca artesanal. Encargué pulpo y vidriola de Juan Fernández, pejerreyes de Duao, choritos maltones de Valdivia y un aliño de las Algueras de Navidad. Todo llegó ULTRA congelado y ordenadito, con toda su info de trazabilidad. 

Todo viene limpio, al vacío y fileteado bonito. Los precios están súper bien: $7900 el kg de filete de reineta; 6900 el ½ de choros preciosos. También tienen navajuelas, cangrejo dorado, ostiones, breca y un sinfín de sabrosas criaturas que van variando según el humor del mar. Se compra en micaleta.cl. En Stgo (revisar comunas) reparten los miércoles, gratis si la compra supera los $50.000. 

Mi Caleta no es un negocio; es una fundación sin fines de lucro creada por las ONG Future of Fish y Pesca Sustentable, con el fin de potenciar a organizaciones de la pesca artesanal y fortalecer sus capacidades de comercialización. La idea es promover el consumo responsable de pescados y mariscos, al mismo tiempo que se da apoyo comercial, legal y  logístico a cooperativas, sindicatos y organizaciones de pescadores y algueras. ¡Mejor pescado, imposible!

LA YAPA: 

En plena Plaza Ñuñoa y sin aspavientos, el nuevo Bar Local (@barlocalnunoa) liderado por la bacán Magdalena Cavada (en la foto) se la juega por la pesca artesanal y ofrece tres preparaciones con productos de Mi Caleta: un tostón espectacular de @pandemasapadre con salsa tártara, palta y navajuelas; fish & chips; y un churrasco marino. Hay que pedir también la rica mimosa con hidromiel hecha con miel de Ñuñoa. Desde este finde tendrán un menú de brunch con un montón de opciones reponedoras a $14.000 p.p.  

Mi Caleta necesita una masa crítica de compradores estables para darle continuidad al proyecto. Motívese, pruebe, y me cuenta :-) 



Anterior
Anterior

Gimlet y el largo adiós

Siguiente
Siguiente

Sunday Dinner, o la mejor receta