Guappo Bistró: Impreciso

Por Isidora Díaz

Mil gracias: rauda la garzona acomodó mesas para que cupiera el coche del crío, no el único en esa terraza. La cocina cerraría pronto, nos informa. Pedimos de inmediato para beber; luego para comer.

La Erdinger sin alcohol ($3500) llegó tapada y la garzona dijo “ya vuelvo a destaparla”. Se le olvidó: menos mal el marido siempre carga un abridor de llavero (otra razón para el amor). El vermut blanco ($5800), bien servido.

El apuro inicial se esfumó: media hora tardaron dos platos sencillos, mientras las mesas aledañas ya comían lo que habían pedido después que nosotros.

Para facilitar las cosas, apenas recibimos los platos dejamos pedido el postre: una panna cotta de limón con arándano, albahaca y merken ($3500). Esta vez la trajeron de inmediato, cuando no habíamos comido ni un tercio de los platos.

Se entiende que la cocina tenga que cerrar, pero ¡sentido común! O sea, ingresen el pedido y dejen el postre en el refri mientras terminamos, sobre todo si hace calor y es una preparación sensible a ello: la panna cotta se entibió y perdió ¡tanto!. Emplatado al lote; de albahaca y merken, ni rastro.

De los platos, buenísimo un rústico carpaccio de lengua ($9400): volveré por él. Balanceado, sencillo y sabroso: da luces sobre el que aparentemente es el sello de esta cocina.

El Sanguchito ($8200) con pastrami de @lachicade_humo , encurtidos y aioli en pan casero, muy disfrutable, aunque no exento de problemas. El pan estaba denso y gomoso al centro -faltó un instante de cocción-. Y, ¡ay!, al dar una mascada, sin decir agua va, una bomba de picor dejó con hipo a quien escribe. Identificamos al culpable: se había colado en el sanguchito la punta de un ají, con pepas y todo -adivino, parte del aliño del encurtido-. Los chips de yuca que venían de embeleco, algo aceitosos y faltos de sal.

Aunque cordial de espíritu, el servicio se sintió, si es posible, tan apurete como lenteja. ¿Cansancio o falta de personal? Los cubiertos mal repasados hacen pensar que lo segundo.

Por esa lengua y tentadora carta, acepto tus flaquezas, Guappo.

Total+propina: $33440
Volvería? Sí
5/7 fonditos
@guappobistro , Pocuro 3091

Anterior
Anterior

Mesa País

Siguiente
Siguiente

Apolo Helados: Sabor y Verdad